Demanda de trabajadores para 2023
2 de marzo de 2023
Las tendencias actuales y previsiones indican que los siguientes sectores y áreas de trabajo podrían tener una mayor demanda de empleo en 2023.
Tecnología e informática
La transformación digital seguirá impulsando la demanda de puestos de trabajo para perfiles especializados en tecnología e informática, incluyendo desarrolladores de software, analistas de datos, especialistas en ciberseguridad, ingenieros en inteligencia artificial, entre otros.
Energías renovables y sostenibilidad
La preocupación por el medio ambiente y la transición hacia una economía más sostenible seguirá impulsando la demanda de profesionales en áreas como la energía solar, la eólica, la gestión de residuos, la eficiencia energética, y la gestión ambiental.
Para ello, también será necesaria mucha mano de obra relacionada en puestos de trabajo más técnicos. Hablamos de electricistas, técnicos de instalaciones eólicas y solar, fabricación mecánica, etc.
Salud y cuidado personal
La pandemia ha evidenciado la importancia del sector sanitario y el cuidado personal. Se espera una mayor demanda de personal sanitario y de servicios relacionados con la atención a las personas.
Concretamente, veremos aumentado el número de empleos en el cuidado de personas mayores y dependientes.
Comercio electrónico y logística
El crecimiento del comercio electrónico y las nuevas formas de consumo requiere de profesionales formados y especializados en tecnología. Se impulsará la demanda de trabajadores relacionados con el comercio electrónico y la logística, como personal de almacén, repartidores, especialistas en marketing digital, entre otros.
Turismo y Hostelería
El sector turístico y hotelero sigue recuperándose a pasos agigantados llegando incluso a superar cifras anteriores a la pandemia. Esto implica una mayor demanda de personal en áreas como la restauración, la hotelería, y los servicios turísticos en general. Se da prioridad a personal de cocina acreditado para las funciones de manipulador de alimentos.
Es importante tener en cuenta que estas son solo algunas previsiones y que la demanda de empleo puede variar según el sector y la región en la que se encuentre el trabajador.
También debemos recalcar la importancia de encontrar el curso formativo adecuado para empezar un nuevo puesto de trabajo. No todos los cursos son aptos para el puesto que solicitamos y debemos asegurarnos de contar con buenos profesionales y asesores formativos.
Solicítanos información sin compromiso, totalmente gratis. Cuenta con nosotros.